Vivir en un polígono industrial; casa y oficina

Vivir en un polígono industrial; casa y oficina

Chim lleva tres meses viviendo en un polígono industrial. Paga por un loft situado en una zona industrial de San Sebastián de los Reyes unos 680 euros, casi la mitad de lo que pagaría por un piso en Madrid capital. El loft de unos 70 m2 está dividido en dos alturas. La parte de abajo es diáfana, ahí tiene su cocina y el salón. En la parte de arriba, el dormitorio y el baño. El espacio es luminoso, la gran cristalera deja entrar mucha luz. Vistas a patios de naves, fabricas y talleres de coches.

El edificio donde vive estaba destinado originalmente a oficinas. Sin embargo, la gran mayoría, se han convertido en lofts que se alquilan a particulares.

Vivir en un polígono solo es legal si se compagina con el trabajo

En la Comunidad de Madrid, en algunas zonas industriales, es fácil ver carteles de se alquilan o venden lofts.También en los portales más conocidos de alquiler de casas se pueden encontrar viviendas de este tipo, ubicadas en polígonos, a partir de 650 euros al mes. Normalmente, el uso residencial no está permitido en suelo clasificado como industrial. Vivir en un polígono solo es legal si se compagina con el trabajo. Por esa razón, muchos autónomos residen en los polígonos, utilizan este tipo de espacios para trabajar y vivir a la vez, como casa y oficina.