El núcleo madrileño de las compras online

El núcleo madrileño de las compras online

En los años 60, no existía en España ningún polígono. El suelo era rústico o urbano. Así lo recuerda, Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares. Una zona que concentra casi la mitad de los polígonos industriales de toda la Comunidad de Madrid. En total suma 115 polígonos y más de 20.000 empresas. El Corredor del Henares es uno de los pilares de la economía de la región gracias a los negocios de todo tipo que en él se ubican.

El Corredor del Henares concentra casi la mitad de los polígonos industriales de toda la Comunidad de Madrid

De aquí salen todo tipo de productos de defensa que utilizan los ejércitos de medio mundo: sistemas de vigilancia, dispositivos de carga para armas, piezas para misiles, cámaras de infrarrojos, etc.

Amazon abrió su centro en San Fernando de Henares en 2012, es la "zona cero" del comercio electrónico en España |ARCHIVO

El Corredor del Henares lo conforman 20 municipios y desde que Amazon abrió su centro en San Fernando de Henares en 2012, es la "zona cero" del comercio electrónico en España. En las naves de los polígonos se trabaja día y noche. Y junto a empresas y fabricas de lo más variadas, se asientan bares, restaurantes y hoteles. Se trata de un planeta industrial y empresarial paralelo.