Almeida apoya las restricciones "ponderadas" aunque reconoce que será difícil el control para que se cumplan

Almeida apoya las restricciones "ponderadas" aunque reconoce que será difícil el control para que se cumplan

Restricciones, limitación a la movilidad y a la vida social, son las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cree que son adecuadas, aunque pide al Gobierno un marco legal más claro.

Almeida, considera que era "absolutamente necesario" adoptar restricciones en horario nocturno y ha confiado en el "buen criterio" de los madrileños para cumplir con estas medidas, ya que ha reconocido que es "difícil" establecer "mecanismos de control".

"Creo que son medidas adecuadas, ponderadas, que parten del análisis de los datos y de dónde se están produciendo los contagios, entre qué edad fundamentalmente se están produciendo. Son medidas quirúrgicas que son necesarias en estos momentos en la ciudad, valoro muy positivamente tanto estas medidas como las zonas básicas de salud", ha dicho el regidor a la prensa tras un homenaje al pueblo de Madrid en su lucha contra la Covid-19.

Fiestas ilegales y horario nocturno

"En el Ayuntamiento somos tristemente conscientes del número de fiestas ilegales que se están produciendo en la ciudad y por tanto estas medidas restrictivas" eran "absolutamente necesarias en horario nocturno", ha recalcado."Los ciudadanos tienen que ser conscientes de la gravedad de la situación que estamos viviendo, y por tanto también tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad. Cuando se adoptan medidas restrictivas de este calado es obvio que no se hace por capricho sino porque las cifras están ahí y los ciudadanos deben ser conscientes", ha apuntado.

Almeida asegura que confía en el "buen criterio de los ciudadanos, Antes no había estas restricciones y por tanto se producía lo que se producía. Ahora, con estas restricciones, los ciudadanos, estoy seguro de que cumplirán", ha dicho

Que Sánchez cumpla

El alcalde y portavoz del PP ha criticado que ocho meses después del inicio de la pandemia el Gobierno no haya cumplido su compromiso, firmado incluso con Ciudadanos, de formular ese marco jurídico estable. A juicio de Almeida los españoles además de "buenas palabras" y "apelaciones emocionales" esperan de Pedro Sánchez que cumpla "sus obligaciones", con una legislación que evite la incertidumbre de si cada medida que se adopte tiene cabida en el ordenamiento.

"Los ciudadanos lo que no entienden es la imposición vía Boletín Oficial del Estado, sino la colaboración y la cooperación", ha señalado Almeida ante los periodistas preguntado sobre la petición de colaboración institucional hecha este viernes por Sánchez.

Mejores Momentos

Programas Completos