Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Cambian los 750 euros de multa por miccionar en la calle por trabajos comunitarios

2000 euros por hacer un grafitti. 750 por miccionar en la calle. Son las acciones incívicas más sancionadas.

La mayoría las comenten jóvenes, y cada vez más, los multados prefieren hacer servicios para la comunidad en vez de hacer frente a la sanción económica.

Por cada 100 euros de multa, deberán trabajar unas cuatro horas. Con este tipo de labores se busca, sobre todo, corregir las actitudes incívicas.

A Juan Francisco le cazaron con el spray en la mano junto al Retiro. “Yo flipando y mis padres igual. Se me han quitado las ganas de pintar”.

Y en casa no le sirvieron de mucho las excusas de arte urbano.

A Sergio, un policía secreta le pilló en acción en las fiestas del dos de mayo. Le cayeron 750 euros de multa.

“Estaba lleno el baño público y había una cola tremenda. Básicamente me ha tocado recoger y limpiar las calles, quitar pegatinas de las farolas”.

Labor pedagógica

Desde finales de 2019 ha crecido un 66% el número de ciudadanos que cambian multas por trabajos comunitarios. La mayoría están sancionados por miccionar en las calles.

“Perseguimos el conocimiento de estas infracciones y es una labor pedagógica también” nos cuentan desde el ayuntamiento.

Un trabajador social les tutela, mientras el resto de vecinos, aplauden su coraje. Un alivio para el bolsillo, y un respiro para la conciencia.

Mejores Momentos

Programas Completos