Comercios y hostelería se activan con mayor espacio y se adaptan al aforo del 60 por ciento

Comercios y hostelería se activan con mayor espacio y se adaptan al aforo del 60 por ciento

Tiendas, comercios y el sector de la hostelería en general obligados pero también dispuestos a adaptarse a esas restricciones. No todos tienen las condiciones idóneas para ello, pero está claro que a mayor espacio mas facilidad para cumplir con los requisitos.

Las principales restricciones que regulan cómo es la fase final de la desescalada en Madrid son para discotecas y locales de ocio nocturno que no podrán abrir hasta el próximo día 6 de julio y con el aforo limitado al 30 por ciento. Además, tampoco tendrán operativas sus salas de baile y deberán hacer una desinfección total y guardar la distancia social.

Se activa la economía madrileña

Pero lo importante es que la economía local volverá a moverse superada ya la fase 2 y el estado de alarma que ha limitado de forma estricta muchas actividades, sobre todo la de los bares y restaurantes, que ven ahora cómo podrán aumentar su actividad de forma progresiva.

Hasta el día 5 de julio, por ejemplo, los bares y restaurantes no podrán superar el 60 por ciento del aforo en el interior, sumando las mesas y la barra, y el 80 por ciento en la terraza. A partir del seis de julio, el aforo se amplía al 75% dentro y con las terrazas al cien por cien.

En los centros comerciales se respetará el 60 por ciento en zonas comunes y el 50% en los establecimientos y desde el día 6 todos al 75 %.