Comienza la recuperación de los terrenos particulares afectados por el incendio de Cadalso de los Vidrios

Comienza la recuperación de los terrenos particulares afectados por el incendio de Cadalso de los Vidrios

En la zona de Cadalso de los Vidrios, el fuego arrasó más de 2.000 hectáreas el verano pasado. Una pesadilla de la que vecinos, agricultores y ganaderos están saliendo poco a poco.Técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid trabajan ya en el proceso de restauración en terrenos particulares afectados por el incendio.

Ya se ha adecuado el terreno forestal, que se está repoblando de manera natural, y se han arreglado caminos y carreteras.

También se han instalado cámaras de infrarrojos para comprobar la vuelta y el estado de los animales que habitaban en la zona y también se han limpiado de cenizas las charcas que los anfibios y reptiles utilizan para su reproducción.

Con esta nueva actuación se pretende seguir recuperando este paraje que cuenta con un gran valor natural al encontrarse dentro de los espacios protegidos por la Red Natura 2000 Zona de Especial Conservación Cuencas de los ríos Alberche y Cofio y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Encinares del río Alberche y río Cofio.

Sobre las infraestructuras, ya se han acometido labores para la reparación de accesos y caminos dañados y también se están adecuando las zonas de refugio, agua y alimentación de la fauna silvestre y protegida.

En las tareas de mejora también se han repartido de manera estratégica por los terrenos afectados más de 20.000 kilos de cereales (avena en rama, alfalfa, maíz, trigo y al mineral) y 9.000 litros de agua en 42 comederos y 20 bebederos de hormigón, con el objetivo de garantizar la vuelta de la fauna autóctona.

Mejores Momentos

Programas Completos