Los vallecanos se animan para hacerse los tests de antígenos

Los vallecanos se animan para hacerse los tests de antígenos

La Comunidad de Madrid está realizando los tests de antígenos en Vallecas a los vecinos que se lo quieran hacer de manera voluntaria, aunque no hayan recibido un mensaje de texto.

Los test se realizan desde la semana pasada en Puente de Vallecas, pero también hay vecinos de Numancia y Pozo del Tío Raimundo que están acudiendo a los puntos asignados para hacer los tests.

Fuentes de la Comunidad de Madrid indican a Telemadrid que de momento no se ha ampliado los tests de antígenos a otras zonas, pero sí se está permitiendo poder hacerlos a familias o mayores de otros puntos que estén acudiendo a Puente de Vallecas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha informado a San Sebastián de los Reyes de que sus test se realizarán “de forma inminente” en el centro municipal de mayores Gloria Fuertes, por donde podrán pasar los cerca de 22.000 vecinos del área sanitaria restringida de Reyes Católicos,

Desde San Sebastián de los Reyes, su alcalde, pide que se hagan estos test a toda la población del municipio, y no solo de Reyes Católicos; pero por el momento la Comunidad rechaza esa petición.

En total, el Ejecutivo autonómico va a realizar cinco millones de test de antígenos, una medida pionera en España que se extenderá a todas las zonas con restricciones de movilidad y actividad para contener la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos