Díaz Ayuso: “La izquierda odia la libertad y por eso atacan la educación concertada”

Díaz Ayuso: “La izquierda odia la libertad y por eso atacan la educación concertada”

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su Ejecutivo dedicará siete de cada diez euros a la enseñanza pública dentro del presupuesto educativo, pero también defenderá "a ultranza" a la privada y la concertada.

Además, ha acusado a la izquierda de "odiar" a la educación concertada y cree que el Ejecutivo central quiere promover el "miedo" a las familias que optan por esta modalidad educativa.

"Amenazan o atacan directamente a la concertada para trasladar miedo"

La candidata 'popular' ha comentado que la izquierda, y el socialismo en particular, "odia la libertad" y que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, como antes en su opinión hizo el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "amenazan" o "atacan directamente" a la concertada para trasladar "miedo" a los padres para que huyan de esta modalidad.

Díaz Ayuso se ha expresado en estos términos tras reunirse con representantes de la educación concertada y subrayar que el PP va a defender la libertad de los padres a elegir el modelo de enseñanza que prefieren para sus hijos.

"Mientras gobierne el PP todas las familias van a tener una libertad de elección sin coacciones"

"Mi gobierno no va a permitir esto y mientras gobierne el PP todas las familias van a tener una libertad de elección sin coacciones", ha espetado Díaz Ayuso.

Por otro lado y sobre los planes del Gobierno central de cara a derogar la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), Ayuso ha aseverado que el PSOE y Sánchez están "instalados en tratar de derogar todo lo que ha hecho el PP" y que su voluntad no es lograr consenso sino "destruir" los logros plasmados por las políticas del PP.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso