Madrid es la comunidad donde más creció la venta de motos en 2019

Madrid es la comunidad donde más creció la venta de motos en 2019

El mercado de motos ha dado el acelerón. En 2019 se vendieron 202.079 vehículos de dos ruedas en España, un 12% más que un año antes. Se trata de la mayor cifra desde 2008.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha destacado, en la rueda de prensa de presentación de los datos, que esta situación estuvo impulsada por el crecimiento del sector en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Madrid.

En nuestra comunidad se matricularon 30.051 motos, un 22,4% más que el año anterior. De esta forma Madrid se convierte en la región donde más crecieron las ventas.

Es una "buena noticia" que cada vez más ciudadanos elijan la moto como su medio principal de transporte

El presidente de Anesdor, Víctor González, ha señalado que los datos de 2019 son "sumamente satisfactorios". Además, ha apuntado que es una "buena noticia" que cada vez más ciudadanos elijan la moto como su medio principal de transporte.

Crece mucho además el interés por las motocicletas y ciclomotores eléctricos. 2019 cerró con récord de matriculaciones de este tipo de vehículos, 12.225; es decir, un 66,8% más que en 2018. Madrid además concentra la mitad de estas motos eléctricas. En nuestra región las ventas de estos vehículos se han duplicado en el último año.