La mejor profesora de infantil en España está en Arroyomolinos

La mejor profesora de infantil en España está en Arroyomolinos

Hay quien dice que uno puede olvidar lo aprendido, pero no quién se lo enseñó. Y es cierto en el caso de la profesora que ha sido elegida como la mejor en educación infantil de toda España.

Se trata de Patricia del Valle, profesora de Educación Infantil, quien ha sido reconocida como la Mejor Docente de España en los III Premios Educa, que concede anualmente la Fundación Abanca. "Vocación, empatía, respeto a los alumnos y disfrutar del trabajo", son los 'secretos' que ha defendido para alzarse con el galardón, al que nominan las familias.

Del Valle es profesora desde 2003, acredita por ABN, y aunque aún no tiene plaza espera poder conseguirla el año que viene, mientras tanto sigue "escalando la montaña" con la pretensión de no perderse "las vistas".

Aprender mejor

En su aula desarrolla diversos proyectos porque rechaza que los más pequeños trabajen únicamente con fichas. Cree que se aprende mejor manipulativamente, cuando los niños vivencian los aprendizajes.

"Disfruto viniendo a clase y cuando salgo también sigo buscando cosas para ellos y formándome", ha desvelado ante los medios de comunicación, en el colegio público Legazpi, en Arroyomolinos, donde ha recibido este miércoles la visita del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de la localidad, Ana Millán.

Telemadrid ha acudido a una de sus clases y ha comprobado el cariño de sus pequeños alumnos hacia su profe. Una clase donde este miércoles la protagonista es Ainoa, que cumple cuatro años.

Pero la jornada está llena de acontecimientos, y los alumnos junto al vicepresidente madrileño celebran también que Patricia ha sido desiganda la mejor profesora de infantil de España y se define como "maestra de corazon". "El auténtico premio -dice- está en el afecto de los niños".

Mejores Momentos

Programas Completos