Malestar entre los taxistas en el primer día de solicitud de las ayudas del Ayuntamiento

Malestar entre los taxistas en el primer día de solicitud de las ayudas del Ayuntamiento

Cientos de taxistas han intentado acceder hoy a las ayudas anunciadas por el Ayuntamiento para sufragar parte del gasto de la renovación del vehículo hacia uno más ecológico y sostenible. Sin embargo, la llamada ha terminado en un caos y el sistema se ha colapsado. Muchos han ido a la sede central del taxi y se han formado muchas colas.

Solo se han tramitado 37 solicitudes

Malestar e incertidumbre entre los taxistas en el inicio de las peticiones de Ayudas anunciadas por el Ayuntamiento para el cambio de plantilla de vehículos. Solo se han podido tramitar 37 de las 600 citas, ya que el sistema se ha colapsado.

Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Funez ha comentado a Telemadrid que el sistema que están usando en el Ayuntamiento para la tramitación de las ayudas "está anticuado". Además, dice que el sector está desilusionado ante unas ayudas que iban a ser en un primer momento de cinco millones de euros y que se han reducido a 2,7 millones.

"Las ayudas solo llegarán a 1.600 de los 2.900 coches renovados" (José Miguel Funez)

Esto implica, ha explicado Funez, que "de los 2.900 coches renovados que han invertido mucho dinero en modernizarse, las ayudas solo alcanzarán a 1.600 vehículos".

Las ayudas además se entregarán por orden de llegada, lo que ha provocado un aluvión de taxistas que hacían cola desde primera hora de la mañana.

Los responsables del taxi de Madrid dicen haber hablado con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para informarle de todo lo que está pasando.