Un Mobile World Congress sin apretones de manos por el coronavirus

Un Mobile World Congress sin apretones de manos por el coronavirus

GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona ha anunciado este miércoles la implementación de medidas preventivas adicionales contra el coronavirus, como implementar un protocolo de cambio de micrófono de conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos.

En un comunicado, ha asegurado que el evento no se verá afectado por el coronavirus y "seguirá según lo planeado" en todas sus sedes de los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del 24 al 27 de febrero, tras la decisión de LG Electronics de suspender su participación.

LG asegura en un comunicado que “anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes”, ha decidido "cancelar su participación" en el MWC20.

“Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose”, añade la multinacional.

El fabricante chino ZTE aseguró que sí estará presente en Barcelona, "como estaba previsto" y que allí mostrará sus últimas propuestas en materia 5G. La multinacional tiene reservado un estand en el pabellón 3 (3F30) de Fira Gran Vía. También estarán presentes en la Fira el gigante tecnológico chino Huawei y la tecnológica china Oppo.

La GSMA ha destacado que sigue controlando el potencial impacto del coronavirus en todos sus eventos de MWC 2020 que se realizarán en Barcelona, Shangai y Los Angeles, además de las conferencias regionales Mobile 360 Series, y destaca que el impacto del virus es "mínimo".

De cara al Mobile y para minimizar el riesgo, la organización impulsa programas mejorados de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen --baños, zona de 'catering' y pantallas táctiles--, mayor apoyo médico 'in situ' y una campaña de concienciación 'on line' y con cartelería.

Asimismo, ponen a disposición de los participantes materiales de higiene y desinfección, se está formando y concienciando a todo el personal y asociados sobre las medidas preventivas y se hacen recomendaciones a expositores sobre medidas de limpieza y desinfección.

La GSMA también está dando pautas de salud pública y comunicaciones a hoteles, operadores de transporte público y privado, restaurantes, 'catering' y comercios minoristas de Barcelona, entre otros y se están tomando medidas para contener y atenuar una posible propagación del virus, lo que que incluye la adhesión a las recomendaciones de la OMS y otras autoridades de salud, el respeto por las restricciones de viaje, si hubiera, y la llegada temprana a España para que transcurra el tiempo de la cuarentena.

El Govern "no contempla" la suspensión del Mobile

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha asegurado este miércoles que el Govern "no contempla" la suspensión de la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) por el coronavirus, y ha apelado a que no haya discriminación de ningún tipo a asiáticos por este virus.

Por su parte, tanto el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, como el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han hecho un llamamiento a la calma ante la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles y el riesgo que pueda existir de propagación del coronavirus.

Este evento, que arrancará a finales de febrero, prevé reunir en Barcelona a más de mOBILE , de los que un porcentaje importante proceden de China.