PP, Cs y Vox reprochan que Sánchez se reúna con un Presidente inhabilitado

PP, Cs y Vox reprochan que Sánchez se reúna con un Presidente inhabilitado

PP, Cs y Vox reprochan que Sánchez se reúna con un Presidente inhabilitado. El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves a Pedro Sánchez de "rendir pleitesía" ante el "inhabilitado" Quim Torra, y de dar "pasos irreversibles" alejándose de la Constitución. Por eso, ha avisado de que su partido actuará judicialmente contra el jefe del Ejecutivo si "cede" ante el separatismo.

En su intervención ante la reunión del Grupo Popular que se ha celebrado en el Congreso, Casado ha criticado duramente que Sánchez haya sido recibido en la Generalitat de Cataluña "como un visitante extranjero". A su entender, es "lluvia que cae sobre mojado".

El presidente del PP considera que esta reunión con Torra es una "estación más en la escapada" que ha iniciado el PSOE para contentar a los independentistas y que, a su juicio, incluye pasos como la reforma del Código Penal para revisar el delito de sedición, el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado o la creación de una mesa bilateral de negociación.

De hecho, ha afirmado que en esa mesa bilateral "puede haber ya cesiones que escamoteten los derechos del conjunto del pueblo español". "Sánchez se ha sumido en un proceso de colonización y control de las instituciones democráticas para complacer a sus socios separatistas", ha recalcado.

"Actuaremos contra Sánchez si cede lo que la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar en esa mesa de partidos o en cualquier reunión en la que traten cualquier tipo de prebenda para seguir el poder o aprobar los Presupuestos", ha aseverado, al tiempo que ha recalcado que es "absolutamente incompatible ser rehén de los independentistas y defender el interés general de todos los españoles". "Es sencillamente incompatible, además de inmoral", ha proclamado.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Lorena Roldán, deploró este jueves la "reunión de la vergüenza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Generalitat, Quim Torra, una reunión “nunca se tendría que producir” porque, una vez inhabilitado por la Junta Electoral, el Tribunal Supremo y la Mesa de la cámara autonómica, Torra ya es “exdiputado y expresidente”.

En consecuencia, interpretó que Sánchez “ha decidido abandonar a los constitucionalistas para reunirse con quien se dedica a desobedecer las leyes”, por lo que “ha traspasado todas las líneas rojas”. Recordó que el Gobierno no le ha contestado a su petición de reunión con Sánchez, como líder del primer partido en Cataluña, y en cambio “sí ha encontrado tiempo para reunirse con un condenado”.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tildado de "brutal" que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, vaya a reunirse este jueves con su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al que ha definido como "golpista".

Monasterio ha señalado que su formación estará desde el punto de vista judicial iniciando todos aquellos procedimientos que "puedan acabar con toda esta forma de operar del presidente del Gobierno".

Más comprensión ha recibido Sánchez desde las filas de Podemos, el partido que forma parte de su gobierno de coalición. "Resolver el conflicto político en Cataluña por la vía del diálogo ha sido la apuesta de Unidas Podemos desde el comienzo. Ha costado llegar hasta aquí. Hablemos de un futuro juntos, sin imposiciones", asegura el partido morado en uno de los mensajes que ha difundido en Twitter.

Su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha celebrado que "ahora España abre una etapa de diálogo y reconciliación", después de que, "durante demasiados años", unos y otros hayan intentado "enfrentar a los pueblos de España echando gasolina a los conflictos y buscando romper la convivencia entre las personas". "Eso se acabó", ha celebrado.