Sánchez insiste en que no habló con Delcy Rodríguez y lamenta esta "mentira"

Sánchez insiste en que no habló con Delcy Rodríguez y lamenta esta "mentira"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este mediodía en que no habló con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas, y ha lamentado la "mentira" publicada.

En la rueda de prensa en la Generalitat tras su reunión con Torra, Sánchez respondía así a una pregunta sobre la información que ha publicado hoy ABC según la cual Rodríguez habló con el presidente para pedirle que no recibiera a Juan Guaidó, entre otras cuestiones.

"Da la sensación que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que es "absolutamente falso" lo publicado, y ha lamentado que el citado medio de comunicación no contrastase con el Gobierno su información.

Ha añadido que los ciudadanos "tienen derecho a estar informados, y no a través de mentiras", y ha lamentado "honestamente" este episodio.

Casado exige que Sánchez aclare al Congreso si habló con Delcy Rodríguez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que aclare si habló personalmente con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, durante su estancia en el aeropuerto de Barajas el pasado mes de enero, y le ha avisado de que, de haberlo hecho, habría "vulnerado directa y personalmente las sanciones" impuestas contra ella por la Unión Europea.

Así lo ha reclamado Casado durante su intervención ante el Grupo Popular que se ha reunido en el Congreso tras conocer la información publicada este jueves por el diario 'ABC' que desvela que Sánchez habló por teléfono con Rodríguez durante el encuentro que ésta mantuvo con el ministro de Fomento y 'número tres' del PSOE, José Luis Abalos.

El líder 'popular' ha subrayado que, de haberse producido esa conversación, se trataría de un hecho "muy grave" y ha avanzado también que su grupo va a solicitar que no destruyan las grabaciones de aquella madrugada en el aeropuerto madrileño así como tener acceso al registro de llamadas de Abalos.

Mejores Momentos

Programas Completos