Navalafuente rompe su tranquilidad por culpa de unas oposiciones bajo sospecha

Navalafuente rompe su tranquilidad por culpa de unas oposiciones bajo sospecha

La tranquilidad de Navalafuente, un municipio de la sierra de Madrid, se ha visto rota por la convocatoria de oposiciones a educador infantil. 40 candidatos se presentaron al proceso de selección que pretendía consolidar dos plazas como personal fijo para la escuela infantil. Los problemas surgieron al publicarse las notas del segundo examen.

El tribunal denuncia amenazas indirectas y coacciones para cambiar una de las notas. A tenor de la gravedad de los hechos y viendo que no pueden garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales, proponen volver al primer ejercicio y presentan la renuncia en bloque de todos los miembros.

En el último pleno, una de las aspirantes que había aprobado el examen llamó la atención a la corporación municipal. Pedía explicaciones y sugería la posibilidad de un amaño.

El alcalde, Miguel Méndez Martiañez, se defiende. Asegura a Telemadrid que consultó a la dirección de Administración Local de la Comunidad de Madrid qué debía hacer y que está siguiendo sus indicaciones. Sostiene que no ha participado de forma activa en el proceso de selección, que no conoce a los candidatos ni sabe las notas que han obtenido.

Ciudadanos, el único partido en la oposición, sí cree que ha habido irregularidades. Su portavoz, Mariano de Toro, explica que si las amenazas no han surtido efecto, porque no se han cambiado las notas, no hay razón para anular el segundo examen. Cree que de esta manera se está generando inseguridad jurídica para los candidatos, en especial los que han aprobado. Por eso, han remitido un escrito al ayuntamiento pidiendo explicaciones.

El Consistorio tiene 5 días para dar respuesta a Ciudadanos, de lo contrario, esta formación no descarta tomar otras medidas.

Mejores Momentos

Programas Completos