Polémica entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central por los controles de Barajas

Polémica entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central por los controles de Barajas

Polémica entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central a cuenta de Barajas. Mientras que el vicepresidente Ignacio Aguado asegura que no se les ha informado de ningún positivo detectado en el aeropuerto, el subdirector general de Sanidad exterior del Ministerio. Fernando Carreras, ha dicho en el programa '120 minutos' de Telemadrid lo contrario.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido al rebrote en una empresa de Madrid detectado la semana pasada dice que está controlado y perimetrado y que han aumentado los casos de 5 a 7, y uno de ellos se encuentra en el Hospital 12 de Octubre con un cuadro de neumonía no grave y no corre peligro. Los otros se les está haciendo un seguimiento.

Evitar que Barajas sea un coladero

Respecto al recurso que ha puesto la Comunidad de Madrid para reforzar los controles sanitarios en Barajas, espera Aguado que sea tenido en cuenta por el Ministerio de Sanidad para que el aeropuerto no se convierta en un coladero de infectados por el Covid 19.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco ha dicho que se van a incrementar los controles este verano, aunque a Aguado le extraña que no hayan reportado ningún caso positivo en todo este tiempo, algo que niegan desde el Ministerio de Sanidad.

“Llama la atención que el Gobierno no haga nada al respecto –dice Aguado- y que ni siquiera informe a las administraciones, en el caso concreto a la Comunidad de Madrid de que se están produciendo este tipo de llegadas, de personas infectadas”.

“Se ha activado en tres ocasiones el protocolo de contacto con la comunidad autónoma y de hecho uno de ellos ha dado positivo –ha dicho Fernando Carreras- o sea que el sistema funciona, el sistema detecta y la comunicación con la comunidad autónoma es positiva y estamos funcionando adecuadamente”.