El Rey recibe a los partidos más pequeños en una nueva ronda de contactos para la investidura

El Rey recibe a los partidos más pequeños en una nueva ronda de contactos para la investidura

Esquerra negocia la investidura de Pedro Sánchez, pero no acudirá a la ronda de contactos con el Rey. Unos encuentros con Don Felipe, los terceros en lo que llevamos de año, que han empezado esta mañana de martes y que cada vez tienen más protagonistas. Sólo este martes, están previstas nueve reuniones, comenzando con los partidos de menor representación.

Foro no apoyará a Sánchez

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha asegurado tras iniciar la ronda de consultas con el Rey de cara a la investidura, que no apoyará a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno porque, según sus palabras, está aceptando el "doctrinario" de ERC.

Compromís apoya a Sánchez

Así, ha acudido a la Zarzuela, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien ha informado de que su partido ha recibido en los últimos días un documento del PSOE proponiendo un acuerdo que permita el apoyo de la formación valencianista a la investidura de Pedro Sánchez y ante el que van a hacer una contrapropuesta". Baldoví se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que Compromís apoye la candidatura de Sánchez.

PRC, apoyo para la legislatura completa

El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha asegurado este martes que el voto de su partido a la investidura de Pedro Sánchez no pretende ser un apoyo a corto plazo sino para una legislatura completa, aunque ha precisado que PRC admite el diálogo dentro la ley "pero no se puede hablar ni de indultos, ni de referéndum, ni de presos políticos ni nada parecido".

Mazón ha dejado claro que si el PSOE hace concesiones en ese sentido, el PRC no podría apoyar el gobierno.

Teruel Existe lo deja en el aire

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte ha vinculado su posible apoyo a la investidura de Pedro Sánchez a la conformación de un grupo parlamentario en el Congreso junto a Coalición Canaria, Navarra Suma y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), algo que depende de la flexibilidad de la Mesa.