Telemadrid retransmitirá algunos de los espectáculos de los Veranos de la Villa

Telemadrid retransmitirá algunos de los espectáculos de los Veranos de la Villa

Este año los Veranos de la Villa se adaptan a las medidas impuestas por el coronavirus y se celebrarán sólo en el centro cultural Conde Duque. Telemadrid retransmitirá algunos de los espectáculos.

El Madrid del parón cultural asediado por la Covid-19 recuperará en agosto una versión reducida de sus Veranos de la Villa, "unos veranillos" trabajados sobre "un programa de máximos" que además volverán a ser disfrutado en una de sus sedes históricas, el Centro Cultural Conde Duque.

Para todas las edades y todos los gustos

Zarzuela, flamenco, copla, música indie, danza, poesía, astronomía y hasta una novedosa noche de 'voguing' conformarán una programación "ecléctica para todo tipo de públicos, edades y gustos".

La Compañía Nacional de Danza inaugurará el ciclo el próximo 29 de julio con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis y que supone la vuelta a los escenarios de la ciudad de Joaquín De Luz a petición del festival.

Bajo el lema 'Veranos de la Villa, gracias Madrid', será de hecho una edición completa dedicada a los sanitarios que lucharon contra la enfermedad, por lo que contará en cada velada con asientos gratuitos para ellos, según han anunciado sus responsables.

La clausura, programada para el día 30 de agosto, correrá a cargo de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música, cuando celebra 40 años de carrera.

Conciertos, acrobacias y malabaristas

Entre medias, habrá tiempo para disfrutar de conciertos y espectáculos a cargo de Raül Refree y la fadista Lina (4 de agosto), Juan Valderrama (9 de agosto), María Pagés (14-16 de agosto), Petit Pop para los más pequeños (11 de agosto) o Cariño y Confeti de odio (28 de agosto).

Habrá tiempo para las veladas de suspense, tensión y reflexión, con malabaristas, equilibristas, acróbatas y músicos en colaboración con el Teatro Circo Price.

Los ballrooms, protagonistas del cierre

Asimismo, en la víspera del cierre, el 29 de agosto, se celebrará una inédita noche dedicada a los "ballrooms" que en el Nueva York de los años 80 sirvieron de refugio al antirracismo y la defensa de los derechos LGTBI. Será con "Voguing de una noche de verano", de la mano de los herederos nacionales de esta tradición como Silvi ManneQueen, más conocida como Mother Spain.