Vecinos y comerciantes, contentos con la peatonalización de Sol; los conductores, reacios

Vecinos y comerciantes, contentos con la peatonalización de Sol; los conductores, reacios

La Puerta del Sol será peatonal esta legislatura. Un cambio sustancial para todos los madrileños. ¿Cómo ha caído la noticia en el mismísimo kilómetro 0? Nos hemos ido al corazón de la capital para pulsar la opinión de comerciantes, turistas, conductores y vecinos. También te preguntamos a ti y ya puedes votar en nuestra encuesta.

Ya hay una propuesta, susceptible de ser ampliada o modificada, que comprende la peatonalización de la calle de Alcalá hasta Sevilla, así como el tramo de la calle Mayor de Sol hasta Esparteros. Además, se está estudiando la viabilidad de peatonalizar la carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas.

Así es el plan para peatonalizar por completo la Puerta del Sol

Por su parte, el único autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que atraviesa Sol es la línea 3. Se está analizando su desvío o partición. La línea 51 sólo tiene cabecera en Sol y "se modificará".

En general, a favor

En general, la calle ve con buenos ojos la medida proyectada por el Ayuntamiento. Los vecinos están muy contentos, porque podremos movernos por la zona sin estar pendientes de autobuses y coches.

Los comerciantes, satisfechos, aunque piden que se tenga en cuenta la infraestructura necesaria para que los proveedores puedan descargar la mercancía. ¿Y los conductores? Pues algunos ciertamente reacios, en especial los taxistas.