El 'after hour' de Madrid que suma más de 120 sanciones

El 'after hour' de Madrid que suma más de 120 sanciones

Guerra a los 'after hours' de Madrid. Es un foco de conflicto vecinal y en muchos casos funcionan sin licencia. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido por eso multar a cinco 'after' que funcionaban como bar. Las sanciones ascienden a casi un millón de euros.

Telemadrid se acerca a un 'after' que está muy cerca del metro de Alonso Martínez, en la calle Santa Teresa. Es el que más sanciones acumula: 127 en total.

El Ayuntamiento lo ha cerrado por algo más de 4 años y su sanción supera los 500.000 euros. Los vecinos aseguran que su dueño es propietario de otros tres locales similares. No creen que este vaya a ser su cierre definitivo.

El Ayuntamiento se ciñe a la prohibición de funcionar con música antes de las diez de la mañana, una norma que el pasado mes de mayo modificaba la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Muchos de estos locales hasta ahora abrían ilegalmente con licencia de bar.

Conocemos otro caso en la calle San Bernando, donde los vecinos están hartos de otro local, ahora cerrado por un año con una multa de 70.000 euros.

Otro de los más conflictivos se encuentra junto al metro de Antón Martín. Los que no quieren acabar la fiesta ya no podrán pasar aquí las horas.