Cómo aplicar las medidas para prevenir los contagios con una mayor higiene

Cómo aplicar las medidas para prevenir los contagios con una mayor higiene

Con un nuevo escenario de ‘contención reforzada’ conviene recordar las medidas más básicas para prevenir los contagios. Mucha higiene de las manos, taparse con el codo o la manga al estornudar o toser y ante el primer síntoma llamar al teléfono habilitado por la Comunidad de Madrid.

Son las medidas que la autoridad sanitaria insiste en recordar a la población para evitar el contagio y la diseminación del coronavirus.

La Cruz Roja está refrescando a su personal de emergencias cómo se deben aplicar estas medidas higiénicas, que explican también a Telemadrid.

Limpieza, gel y sin mascarillas

Fátima Cabello, de la Unidad de Emergencias de la Cruz Roja y José María Ramada especialista en Medicina del Trabajo aconsejan cómo debemos actuar para mantener la mayor higiene.

Con un gel o con agua y jabón nos debemos lavar las manos. Hemos de tener atención a las mascarillas, que no son una medida de protección para las personas sanas, y además hay que saber ponérselas y quitárselas.

Tampoco hay que llevarse las manos a la cara. Explican cómo se debe intervenir ante pacientes infectados y piden a la ciudadanía calma y confianza en las autoridades sanitarias.

También lanzan un mensaje de responsabilidad, la población de riesgo debe evitar aglomeraciones y los viajes innecesarios.

Mejores Momentos

Programas Completos