Madrid la región más afectada por el coronavirus

Madrid la región más afectada por el coronavirus

Madrid sigue siendo la región más afectada por el coronavirus y la contención de la infección es la prioridad. El número de positivos a esta hora se eleva a 782. Las victimas mortales ascienden a 21, todas ellas con patologías previas. Además, hasta el momento ya se han realizado 109 altas hospitalarias por mejoría del paciente, que Atención Primaria continuará atendiendo con un seguimiento telefónico domiciliario.

La Consejería ha reforzado el personal con un total de 1.142 contrataciones (707 prolongaciones de los contratos del Plan de Invierto y 435 específicas para el coronavirus), y se ha habilitado un octavo laboratorio para analizar las pruebas, el del Hospital de Getafe. Este laboratorio se suma a los otros siete que ya realizaban las pruebas: los de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias.

Según Sanidad, los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública prosiguen con el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Teléfono de información para el Covid-19

Para reforzar la información a la ciudadanía, la Sanidad madrileña mantiene el teléfono gratuito 900 102 112, que deriva las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Desde el 27 de febrero, este teléfono ha recibido un total de 12.394 llamadas.

El Ministerio de Sanidad trabaja coordinadamente con la Comunidad y esta su vez está en contacto permanente con los ayuntamientos.

Algunos consistorios están tomando medidas complementarias. Majadahonda ha cerrado los polideportivos, la biblioteca y los centros de educación. Se suspende talleres, exposiciones, extraescolares, y hasta la programación del auditorio.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha tomado un camino similar al igual que en Tres Cantos. En Pozuelo, también quedan suspendidas las instalaciones publicas y las actividades municipales. Lo mismo ocurre en Fuenlabrada o Aranjuez.

Incluso en municipios más pequeños como Valdemorillo o Galapagar. Donde sólo van a funcionar los servicios de emergencia, limpieza y seguridad. estas restricciones estarán activas 15 días. De momento. Se irán actualiza en función de la expansión del virus.