La cancelación del Madrid Open, un duro golpe al tenis y a la economía madrileña

La cancelación del Madrid Open, un duro golpe al tenis y a la economía madrileña

La cancelación definitiva del Mutua Madrid Open de Tenis 2020 debido a la pandemia del covid-19 ha supuesto un golpe a la economía madrileña.

Madrid se queda sin los beneficios que generaba el torneo tenístico, pero también sale perjudicado el mundo del tenis: escuelas y aficionados, que no tendrán oportunidad de ver a los mejores del mundo en directo.

El Mutua Madrid Open, empezó a disputarse en 2002 en el Madrid Arena. En 2009, y con la calificación de Masters 1000, el evento se trasladó a la Caja Mágica, donde actualmente se disputa. Su impacto económico se cifra en 92 millones de euros para la capital española.

El Mutua Madrid Open 2020, suspendido de manera definitiva
El Mutua Madrid Open 2020, suspendido de manera definitiva
El Mutua Madrid Open 2020, suspendido de manera definitiva

El Mutua Madrid Open 2020, suspendido de manera definitiva

Los organizadores del Mutua Madrid Open anunciaron que “en un ejercicio de responsabilidad” con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, este torneo de tenis no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo “por la difícil coyuntura” que sigue creando la covid-19 a todos los niveles.

Nadal: "El Mutua Madrid Open sin público y con los protocolos habría sido un destrozo financiero para sus promotores"

Rafa Nadal lamentó la cancelación del Mutua Madrid Open, pero subrayó que con la actual situación con el coronavirus, "hay que tener en cuenta" que su celebración "sin público y con los protocolos" podría suponer "un destrozo" económico para sus promotores, mientras que, a nivel deportivo, el estar sin competir en este 2020 no le supone nada positivo.

"Entiendo que la situación es desagradable para la ciudad y los organizadores del Mutua Madrid Open y la Copa Davis. Lo que estaba más cercano era el torneo de Madrid y con la situación sanitaria actual es difícil que se pueden organizar eventos de este calibre con jugadores de todo el mundo", explicó Nadal en un encuentro telemático con agencias de prensa.

El balear recalcó que "muchos" de los tenistas que competirían en la Caja Mágica "vendrían desde Nueva York" de jugar el US Open y no olvidó que "la situación estos últimos días en España vuelve a no estar del todo controlada y con muchos rebrotes".

"Hay que tener un poco de paciencia y ver como evoluciona porque un torneo así no se organiza de un día para otro, y a nivel financiero, sin público y con todos los protocolos, hubiera sido un destrozo para los promotores y eso hay que tenerlo en cuenta", añadió el número dos del mundo.