Otra ciudad subterránea en los túneles de AZCA

Otra ciudad subterránea en los túneles de AZCA

Varias decenas de personas viven en los túneles subterráneos de AZCA, bajo el centro financiero de Madrid. Un problema que se une a la suciedad y el mal mantenimiento de estas vías. Lo denuncia el PSOE en el Ayuntamiento. El gobierno municipal anuncia que está preparando un plan de choque para la limpieza de esta zona.

Incluso los operarios de limpieza se niegan a limpiar la zona, si no van acompañados de la Policía Municipal. Y es que en esos túneles del complejo de AZCA, no son sólo un foco de suciedad y enseres abandonados, sino también un espacio de inseguridad e insalubridad, donde conviven mendigos sin hogar y drogodependientes, y donde a menudo no son bien recibidos los curiosos.

Los trabajadores de la zona atestiguan que eso es así y que parte de esos túneles se han convertido en el 'hotel de los mendigos'.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid responsabiliza al equipo de gobierno de la "situación deplorable" que se produce allí.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Telemadrid que se va a poner en marcha un plan de choque de limpieza en la zona y sostienen que la situación que allí se ha creado es producto de la desidia de los gobiernos anteriores.