Un funcionario de la Casa Blanca pidió al Pentágono detener la ayuda militar a Ucrania

Un funcionario de la Casa Blanca pidió al Pentágono detener la ayuda militar a Ucrania

El proceso de juicio político contra Donald Trump sigue recrudeciéndose aún más. Unos correos electrónicos a los que ha tenido acceso The Washington Post y CNN, tras la polémica llamada que el presidente Trump realizó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a su rival político, el demócrata Joe Biden, y a su hijo Hunter, por supuesta corrupción, indican que hubo otra llamada clave poco después. Según esos correos, 90 minutos después de esa llamada, un funcionario de la Casa Blanca pidió al Pentágono detener la ayuda militar a Ucrania. De ser cierto, eso demostraría la culpabilidad del presidente de Estados Unidos en el cargo de abuso de poder.

Los mensajes se conocieron después de que la oposición demócrata aprobó el pasado miércoles los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en contra de Trump, tercer mandatario de la historia en enfrentarse a un proceso político o "impeachment", que tuvo como

"Este correo electrónico de Michael Duffey es una razón más por la que necesitamos que él y otros más testifiquen en el juicio en el Senado", defendió el senador demócrata Chuck Schummer en su cuenta de Twitter. Además, pidió al gobernante difundir los correos y permitir que sus "hombres" testifiquen bajo juramento. "¿De qué estás asustado", preguntó.

Por su parte, el senador republicano Ron Johnson defendió en una entrevista con la cadena ABC que el presidente "estaba preocupado por si los dólares de los contribuyentes" deberían "gastarse o no en un país donde ha habido casos comprobados de corrupción".

Mejores Momentos

Programas Completos