Más llamadas al 112 en Nochebuena empañada por la muerte de 3 jóvenes en M-50

  • Un trágico accidente de coche en la M50, un incendio en Villaverde y muchas llamadas a Emergencias, balance de Nochebuena
  • El 112 ha recibido esta Nochebuena 2.271 llamadas

El 112 ha recibido esta Nochebuena 2.271 llamadas, un 22 por ciento más que el año pasado, aunque la mayoría de las incidencias atendidas por los servicios de emergencia no han sido especialmente graves, salvo un accidente de la M-50 en el que han fallecido esta madrugada tres jóvenes de unos 20 años.

La Nochebuena en la capital y en el resto de la región ha transcurrido de forma similar a un fin de semana normal, con algo más de intensidad.

De las llamadas al 112, un total de 145 han sido por agresiones y reyertas, con un alza del 25 por ciento respecto a la Nochebuena de 2018.

Los incendios -un total de 37- también han aumentado, un 32 por ciento, mientras que las llamadas por intoxicaciones etílicas han ascendido a 74, lo que supone un incremento del 17 por ciento.Asimismo, los servicios de emergencias han acudido a 18 accidentes de tráfico, un 12 por ciento más que el año pasado, y ha habido 28 infracciones de circulación (un 20 por ciento más).

En la capital, tanto para Samur-Proteccion Civil como para Bomberos del Ayuntamiento no ha sido una guardia especialmente complicada, si bien destacan dos incidencias por su especial gravedad.

La primera de ellas es el accidente de tráfico en el que han fallecido tres jóvenes de unos 20 años, mientras que otro de aproximadamente la misma edad ha resultado herido de gravedad cuando en vehículo en el que viajaban los cuatro se salió de la calzada y circuló sin control durante más de 50 metros por la cuneta.El accidente ha tenido lugar hacia la una de esta madrugada a la altura del kilómetro 37 de la M-50.

Como consecuencia del impacto, tres de los ocupantes del turismo han fallecido en el acto y el cuarto, herido de gravedad, ha sido rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid del interior del coche, ya que se encontraba atrapado por el amasijo de hierros, y evacuado al hospital Clínico.

Más tarde, en torno a las cinco de la madrugada, los Bomberos han tenido que sofocar un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Afecto, en el distrito de Villaverde.El fuego se ha iniciado en el salón y los Bomberos han tenido que acceder a la casa por la ventana.Una mujer de 50 años ha resultado intoxicada por humo y ha sido atendida por los sanitarios del Samur, que la han estabilizado e intubado antes de trasladarla en estado grave al hospital de La Paz.En la casa los servicios de emergencia han encontrado un perro, que no ha resultado afectado.Por lo demás, la noche ha transcurrido sin más incidentes graves y con las intervenciones habituales de un fin de semana.

De este modo, los bomberos han tenido que sofocar fuegos en contenedores y vehículos y el Samur ha atendido algún atropello leve, intoxicaciones etílicas y agresiones sin consecuencias graves.Para la Policía Municipal, la noche ha sido especialmente tranquila, aunque sí ha tenido que acudir a muchas llamadas por ruido en viviendas y locales debido a las fiestas que se han llevado a cabo.

Mejores Momentos

Programas Completos