Los cementerios madrileños se quedan semivacíos también en el Día de Difuntos por la pandemia

Los cementerios madrileños se quedan semivacíos también en el Día de Difuntos por la pandemia

Este lunes Día de los Difuntos también es tradicional llevar flores a los seres queridos, pero los cementerios se han quedado también semivacíos como ocurrió ayer en la festividad de Todos los Santos y no ha habido apenas afluencia.

La pandemia del coronavirus se ha dejado notar no sólo en la tradicional festividad de Todos los Santos, sino también en el Día de los Difuntos con menos visitas y mucha menos afluencia en los cementerios, semivacíos la gran mayoría, con controles en los accesos y bajo estrictas medidas de seguridad.

En el cementerio de la Almudena, por ejemplo, los visitantes han caído un 70%, y mientras el dispositivo policial ha aumentado, la afluencia de personas ha mermado. Algo que han destacado los pocos visitantes que hoy se han acercado al camposanto madrileño.

Una ruina para los vendedores de flores

Una ruina para los vendedores de flores que se quejan a Telemadrid de que apenas han podido hacer ventas ya que "esto está más vacío que cualquier fin de semana".

Así pues han sido pocas las personas que con mascarilla y respetando las medidas de seguridad han llegado para limpiar las lápidas y columbarios de sus seres queridos y a embellecerlas con flores. Entre ellas algunos que han perdido hace pocos meses a un ser querido por el coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos