Serranillos del Valle realizará test de saliva este fin de semana
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Serranillos del Valle realizará test de saliva este fin de semana

Serranillos del Valle empezará a realizar test rápidos de saliva a su población a partir del próximo domingo. Será la primera localidad madrileña en hacerlo. También fue la pionera en usar test de antígenos entre la población antes de que el Gobierno regional decidiera extenderlos a todo el territorio.

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle, ha decidido que empezarán por la población escolar. "Como queremos que los niños estén lo más limpios posible les vamos a hacer esta primera prueba antes de las vacaciones".

"Como queremos que los niños estén lo más limpios posible les vamos a hacer esta primera prueba antes de las vacaciones"

Posteriormente el cribado se extenderá a los mayores de la localidad, el personal municipal y el resto de la población. "Se trata de la prueba muy sencilla, la más sensible y la que mejor funciona. Es cómoda e indolora", explica el regidor. El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha decidido asumir el coste de la campaña.

Resultado en 5 minutos

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha desaconsejado la realización de estos test. "Hasta que no sepamos la sensibilidad y especificidad no se pueden utilizar y además tiene que autorizar esta prueba el Ministerio de Sanidad", ha indicado. El alcalde asegura que no necesita autorización de Sanidad porque las pruebas tienen carácter voluntario.

Una vez tomada la muestra del interior de la boca, la saliva es mezclada con un reactivo y en 5 minutos se obtiene el resultado que confirma o descarta la presencia de coronavirus. La toma de muestras se va a realizar a partir de este domingo en el polideportivo municipal "El Poeta".

Mejores Momentos

Programas Completos