La borrasca Bárbara arranca el techo de un colegio en Valdetorres del Jarama

La borrasca Bárbara arranca el techo de un colegio en Valdetorres del Jarama

La cubierta del pabellón deportivo del colegio público Jesús Aramburu de Valdetorres del Jarama salió volando esta madrugada y aterrizó sobre el aulario de Primaria. El fuerte viento provocado por el paso de la borrasca Bárbara se cebó con este centro educativo madrileño.

Además de la pérdida del techo del gimnasio, las placas metálicas han afectado a varias aulas y bloqueado la entrada al colegio. La primera en encontrarse el siniestro ha sido la conserje, Almudena, que ha calificado lo ocurrido como "impactante, con todas las chapas tiradas y tapada la entrada, era un amasijo de hierros".

La cubierta derribada ya ha sido retirada tras la primera inspección de los Bomberos de la Comunidad. En una segunda visita, la arquitecta municipal y el concejal de seguridad no han apreciado daños estructurales.

Las clases de tercero a sexto de Primaria permanecen suspendidas, aunque el director del centro, Carlos Viturtia, confía en que mañana viernes puedan retomarse.

Todo ha ocurrido de madrugada. Gracias a ello no ha habido que lamentar daños personales. Los padres y madres que se acercaban esa mañana a la hora de entrada al colegio se mostraban sorprendidos pero aliviados porque todo ocurrió fuera del horario escolar.

La estructura arrancada por el viento cubría el gimnasio por lo que que permanecerá clausurado hasta que se instale una nueva cubierta.

Mejores Momentos

Programas Completos