Luto y conmoción por el asesinato machista en Fuenlabrada

Luto y conmoción por el asesinato machista en Fuenlabrada

Pasadas las dos de la tarde Manuela San Andreu ha llamado a la puerta de una vecina en la calle Miguel de Unamuno de Fuenlabrada. "Está mi marido en el salón", le dijo antes de caer inconsciente al suelo. La mujer de 75 años había sido apuñalada presuntamente por Benjamín, su marido de 78 años.

El Summa 112 la intentaba reanimar en la ambulancia de camino al Hospital, pero la mujer ha fallecido. La mujer presentaba dos heridas por arma blanca en abdomen y tórax y entró en parada cardiorrespiratoria.

El hombre también presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el abdomen. Según su propio testimonio habría apuñalado a Manuela y después se habría autolesionado. "Se encuentra muy mal", ha explicado el portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Ayuso.

Cuando la policía ha acudido al lugar, ha encontrado un cuchillo ensangrentado y ha podido comprobar que había abundante sangre en el rellano del piso.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cancelado las festividades de Carnaval por el suceso y ha acordado dos días de luto. Además, este jueves, a medio día, se celebrará una concentración de repulsa al asesinato.

El asesinato de Manuela, presuntamente a manos de su marido, Benjamín Serrano, ha consternado a los vecinos del barrio más céntrico de la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde vivía este "matrimonio ejemplar", según los vecinos.

Benjamín y Manuela, profesor jubilado y ama de casa, respectivamente, llevaban viviendo alrededor de 43 años en el primer piso del número 11 de la calle Miguel de Unamuno de ese municipio, según han relatado los vecinos de la pareja.

Se trata del primer asesinato machista registrado en nuestra región en lo que va de año y del segundo crimen machista en menos de 24 horas, después de que una mujer de 43 años fuera asesinada por su marido la noche del martes en Aznalcóllar (Sevilla). Con estas ya son 13 las víctimas mortales por violencia de género registradas en lo que va del 2020.