Despliegan el lazo rojo en la Puerta de Alcalá por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Despliegan el lazo rojo en la Puerta de Alcalá por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Este domingo es el Día de la Lucha contra el Sida y un lazo rojo adorna desde este sábado la puerta de Alcalá en solidaridad con los afectados.

Este domingo, el teatro Kapital de Madrid acoge el festival benéfico 'El lazo que nos une', en el que la comunidad LGTBIQ y las promotoras de ocio nocturno de este colectivo se han unido para recaudar fondos para la investigación contra el VIH y para proyectos comunitarios de prevención y apoyo.

La cita arranca a las 19.00 en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y durante diez horas habrá música, pop y house, con actuaciones en vivo y espectáculos. La meta es lograr el objetivo fijado por ONU Sida; acabar con el VIH en 2030.

Cerca de 20 millones de personas están involucradas desde hace 20 años en el programa de la Fundación Humana Pueblo para Pueblo de lucha contra el VIH, una organización que desarrolla su trabajo en 12 países de África y Asia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, que tendrá lugar este domingo, 1 de diciembre, con el lema ‘Las comunidades marcan la diferencia’, esta Fundación recordó que el VIH afecta a cerca de 38 millones de personas en todo el mundo, de los que 20 millones viven en el continente africano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de VIH