Madrid prepara 40 viviendas de alquiler en Ciempozuelos para la Guardia Civil

Madrid prepara 40 viviendas de alquiler en Ciempozuelos para la Guardia Civil

El consejero madrileño de Vivienda, David Pérez, ha visitado este domingo en Ciempozuelos las obras destinadas adecuar 40 viviendas destinadas a alojar en régimen de alquiler a agentes de la Guardia Civil.

Pérez, acompañado del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM), Carlos Novillo, ha destacado el "fuerte compromiso" del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mantener y aumentar el número de estos efectivos en la región.

La Comunidad explica en una nota de prensa que las obras de urbanización de esta promoción de viviendas de la Agencia de Vivienda Social (AVS) en Ciempozuelos están finalizadas y a falta de obtener informe favorable del Canal de Isabel II sobre la conexión con el saneamiento.

También se ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de actividad del centro de transformación para elaborar el certificado final de obras, la recepción de la urbanización y la licencia de primera ocupación.

Se trata de una promoción de 40 viviendas, en un bloque que se estructura con cuatro núcleos de escaleras de diez viviendas cada uno: Dos viviendas de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad en la planta baja; 12 pisos de un dormitorio en las plantas primera a tercera, y 26 viviendas de dos dormitorios, dos en planta baja y 24 en plantas de primera a tercera.

El garaje cuenta con 50 plazas de aparcamiento de las que dos son plazas para personas de movilidad reducida distribuidas en un solo sótano, al que se accede por el punto más bajo de la parcela.

Según el consejero, en cumplimiento de su programa electoral, el Gobierno regional puso en marcha entre sus primeras medidas una Comisión de Ayudas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para apoyar a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Ayudas para la vivienda, el transporte o la escolarización

La iniciativa incluye ayudas para la vivienda, el transporte o la escolarización, entre otras materias, y propone destinar fondos a la rehabilitación de las casas cuartel de la Guardia Civil existentes en la región.

“El objetivo es que todos los municipios de la Comunidad dispongan del número suficiente de policías nacionales y guardias civiles, incluidas las zonas rurales y municipios con menor densidad de población. David Pérez ha dicho que se trata de un compromiso con los más de 20.000 agentes y sus familias que desempeñan sus funciones en la región "para que elijan Madrid como destino laboral, sientan que se aprecia su labor y se integren rápidamente entre los madrileños”.

Según datos del ejecutivo regional, en Madrid trabajan unos 13.000 policías nacionales y otros 7.500 guardias civiles, y hay un 10 % de plazas disponibles vacantes, es decir, unos 2.500.