Reparto de desayunos solidarios en la iglesia de San Antón

Reparto de desayunos solidarios en la iglesia de San Antón

La iglesia de San Antón ha conmemorado este sábado la IV Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema 'Tiende tu mano al pobre', en la que el padre Angel, acompañado del cardenal Carlos Osoro y varios voluntarios de Mensajeros de la Paz, han repartido desayunos a los más vulnerables, guardando todos los protocolos sanitarios necesarios.

El cardenal ha manifestado que hay que "hacernos conscientes de la necesidad que tenemos de tender siempre esa mano, que es una mano de ayuda, de entrega, de amistad. Estamos llamados a encontrarlos, mirarlos y abrazarlos, no a pasar de largo".

"Hay más necesidades porque la crisis sanitaria ha traído también la crisis económica y la crisis social, va unido todo"

Osoro ha señalado que la pandemia "ha afectado mucho más a los más pobres, a los que están sin casa, a los que se quedan sin trabajo, a los que son mucho más vulnerables por las circunstancias en las que están".

"Hay más necesidades porque la crisis sanitaria ha traído también la crisis económica y la crisis social, va unido todo. Y en ese sentido, pues naturalmente está claro que hay aumento de necesidades de más personas, lo vemos nosotros también en todas las Cáritas parroquiales", ha sentenciado.

En la misma línea se ha manifestado el padre Angel, quien ha señalado que "la pobreza se ha multiplicado, pero también la solidaridad". "Hace unos meses lo más importante era salvar vidas, ahora es dar de comer", ha asegurado.

La iglesia de San Antón ha inaugurado también dos exposiciones continuando la línea de acercar la cultura al barrio y a las personas más vulnerables. Se trata de una exposición de fotografía de Alvaro Fuentes que se podrá ver en las pantallas de televisión del templo y de una de pintura de la artista Susana Chavarría Díaz, llamada 'Invisibles', que están dedicadas a las personas sin hogar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iglesia de San Antón