Aemet activa el aviso amarillo por viento en la zona Metropolitana y Henares

Aemet activa el aviso amarillo por viento en la zona Metropolitana y Henares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la zona Metropolitana y Henares, ante la previsión de rachas que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.

El aviso en la zona Metropolitana y Henares estará en vigor desde las 12:00 hasta las 19:00 horas del lunes.

Durante esas horas están previstas rachas máximas de vientos del nordeste de hasta 70 kilómetros por hora.

La Aemet prevé para este lunes intervalos nubosos aumentando a muy nuboso y lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día.

La cota de nieve se situará entre 700-800 metros, aunque de madrugada puede nevar a cualquier cota en el sudeste de la comunidad.

Las temperaturas irán en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas. Habrá heladas en la Sierra. Soplará viento del nordeste, con rachas muy fuertes en la Sierra y este de la Comunidad durante la segunda mitad del día.

Bomberos de Madrid realizan 155 intervenciones por el viento

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 155 intervenciones relacionadas con el viento entre las 08:00 y las 20:00 horas como el saneamiento de cornisas, la retirada de chapas metálicas, carteles, telas asfálticas, tejas y árboles, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

A las 20:00 horas había más de ochenta avisos en lista de espera, que se irían resolviendo en orden de prioridad por las consecuencias que pudieran tener sobre la ciudadanía.

El grueso de los avisos, que no han producido daños personales, se han concentrado entre las 14:00 y las 18:00 horas y han afectado a los doce parques de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

En la calle de Atocha, una antena de televisión de quince metros cayó sobre el tejado y amenazaba con caer a la vía pública. Los bomberos tuvieron que trocearla para proceder a su retirada.

El jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Macías, ha explicado que en Madrid ha habido fuertes de racha de viento de entre 18 y 21 kilómetros por hora que han provocado una serie de siniestros, entre caídas de ramas o árboles, que han afectado a vehículos, aires acondicionados, chapados de edificios, cubiertas, lamas de cubiertas, telas asfálticas, una grúa y antenas.

Macías ha calculado que la jornada de guardia puede acabar con unas 200 ó 230 intervenciones de los Bomberos en la ciudad de Madrid.

UN PINO SE HA DESPLOMADO SOBRE LOS COCHES APARCADOS

Con el viento, la copa de un pino ha hecho palanca este domingo por la tarde y se ha desplomado sobre los coches que estaban aparcados causando graves daños en techo y ruedas.

Ha ocurrido en la calle Alozaina en el barrio madrileño de San Fermín. Los bomberos del ayuntamiento han troceado el árbol para retirarlo.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 147 intervenciones a consecuencia del fuerte viento, muchas de ellas para el saneamiento o retirada de árboles y ramas caídas, en algunos casos causando daños en vehículos. También han actuado en cornisas, fachadas, tejados y carteles publicitarios.

Madrid 112 gestiona 450 expedientes relacionados con el viento entre las 11:00 y las 20:00 horas. Madrid capital y el corredor del Henares han sido las áreas desde las que se han recibido más llamadas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bomberos de la Comunidad de Madrid