Una calle de Cartagena tiene 24 pasos de cebra en 800 metros

Una calle de Cartagena tiene 24 pasos de cebra en 800 metros

Se ha convertido en toda una atracción turística en la ciudad de Cartagena. La calle Floridablanca, del Barrio Peral, presenta un aspecto muy particular. En sus 800 metros de longitud el Ayuntamiento cartagenero ha pintado 24 pasos de peatones, uno en cada intersección de la calle.

Los vecinos se preguntan los porqués de tanto paso de cebra. Alguno ironiza con esta situación afirmando que podrían haberla peatonalizado por completo, remarcando que, posiblemente, sea la calle con más pasos peatonales de España. Otros destacan que, mientras en esta calle Floridablanca hay demasiados, en las vías colindantes del mismo barrio no existe ninguno.

Una de las posibles razones para llevar a cabo esta señalización vial por parte del consistorio está en la excesiva velocidad que los vehículos suelen llevar en esta zona, que incluye el hecho de que se respeten las señales de 'stop'. Los pasos podrían hacer reducir la velocidad a los conductores de forma preventiva.

De hecho, los que defienden esta señalización afirman que son necesarias actuaciones como así porque se trata de una zona con muchos centros escolares y esta medida puede evitar accidentes y atropellos. Eso sí, algunos otros ciudadanos dicen que la velocidad de los coches no han variado ni un ápice después de la nueva señalización.

Con todo, se estima que pintar los pasos de peatones le ha costado al Ayuntamiento de Cartagena en torno a 2.400 euros. "Y no hay ni uno pintado derecho", critican con sorna algunos viandantes. Pero lo más llamativo es que, incluso habiendo tantos, hay peatones que cruzan esta calle Floridablanca por un lugar indebido.

Mejores Momentos

Programas Completos