Muchos gimnasios están al borde del cierre y quieren que se les considere una actividad esencial para acceder a ayudas para paliar las pérdidas.
El sector de los gimnasios está sufriendo unas pérdidas que podrían suponer el cierre de muchos de estos centros. Piden ayudas al gobierno porque son generadores de salud y bienestar.
“Somos un sector esencial que damos salud y bienestar a la sociedad” nos aseguran los empresarios deportivos.
Cinco millones de españoles ansían que llegue el momento en que abran sus instalaciones deportivas.
214.000 puestos de trabajo
214.000 puestos de trabajo de los más de 4.700 centros deportivos dependen de la apertura de los i
“Unas instalaciones que ya mantienen un nivel altísimo de desinfección y que vamos a implementar” nos aseguran desde el sector Alberto García, el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Despotivas (FNEID).
Pérdidas de mil millones de euros
El sector calcula un 45 % menos de facturación que en el 2019, pérdidas de mil millones de euros.
Aseguran que tendrán que invertir un 40 % más para cumplir las nuevas medidas higiénicas y poder sobrevivir. Piden ayudas laborales y económicas al estado.
“Para sobrevivir necesitamos ayuda, es imprescindible” asegura García.
Piden, entre otras cosas, una reducción del IVA al 4 %. Entre las medidas que plantean se encuentran la reducción de aforo, como recibir un tercio menos de personas, y marcar distancias mínimas en clases colectivas.
Otras medidas contra el covid-19
Otras medidas que plantean es la recomendación del pago con tarjeta, reforzar los servicios de limpieza y desinfección y limpiar las salas de clases colectivas entre sesiones.
El protocolo también incluye recomendaciones sobre los usuarios, que no podrán acceder si tienen síntomas compatibles con el Covid-19.
Para los trabajadores se les facilitará equipos de protección, mamparas, formación y tendrán que cumplir distancias mínimas. Por otra parte, el sector de las instalaciones deportivas reclamó al Gobierno que se les conceda una exención del pago de los alquileres de los locales durante estos meses de crisis.