El Ayuntamiento de Aranjuez está valorando adoptar una serie de medidas para tratar de dinamizar el sector turístico del municipio, ha informado la alcaldesa de la ciudad, María José Martínez.
La regidora ribereña ha señalado que el sector “está sufriendo mucho en la presente crisis sanitaria”, apuntando a que de él dependen económicamente “muchas familias y negocios de hostelería, hostelería y comercio” en Aranjuez.
Martínez participó en una reunión telemática con la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y con los alcaldes de Alcalá de Henares y de San Lorenzo de El Escorial, Javier Rodríguez y Carlota López.
Según el comunicado emitido por el consistorio, todos coincidieron en la idea de “apostar en firme por el turismo interior” ante la alerta sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y mostraron su voluntad de trabajar juntos para revitalizar el sector.
Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares son las tres ciudades madrileñas que forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y suponen un atractivo turístico en la Comunidad de Madrid.