La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha lanzado un nuevo sistema para comunicar los positivos entre los estudiantes y poder faltar a los exámenes por estar confinado.
Así, en un comunicado de la vicerrectora de Estudiantes de la UCM, Rosa María de la Fuente Fernández, a los estudiantes, señala que ante el alto número de casos positivos y las convocatorias de exámenes previstas en las titulaciones oficiales de grado y máster, se ha establecido un sistema de comunicación automatizada para informar de los casos de cuarentena y la solicitud de reprogramación de exámenes, que recoge las nuevas medidas de autodiagnóstico con prueba de antígenos.
En el caso de que un estudiante se encuentre en cuarentena sanitaria por ser caso positivo, por ser contacto estrecho sin pauta completa de vacunación o ser un caso de consideración especial aún estando vacunado, deberá realizar obligatoriamente una declaración responsable a través de este cuestionario, que llegará a cada coordinador Covid de las facultades.
Este formulario se utilizará únicamente para la solicitud de reprogramación de exámenes por cuarentena, no siendo necesario hacer ninguna otra comunicación. Cada facultad articulará y comunicará el procedimiento para que los estudiantes que hayan cumplimentado este cuestionario puedan evaluarse posteriormente.
Una vez iniciado el segundo cuatrimestre, los alumnos deberán comunicar las incidencias sanitarias del SARS-CoV2 a través del procedimiento habitual de facultades y centros.