Sánchez anuncia la compra de antivirales orales de Pfizer y el control de precios de los test de antígenos
Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en una entrevista en la Cadena SER
El jefe del ejecutivo indicó que "reducen en un 88% la hospitalización de contagiados más vulnerables"
Servimedia / Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que en este mes de enero se va a hacer una compra de los antivirales orales de covid-19 que ahora mismo produce Pfizer y que, indicó, reducen en un 88% la hospitalización de contagiados más vulnerables.
Así lo avanzó en una entrevista en la Cadena SER en la que concretó que en este mes se adquirirán 344.000 dosis de estos antivirales. Además, aseguró que “ahora nos meteremos con el control de los precios de test de antígenos”.
El jefe del Ejecutivo señaló que cuando se redujo el IVA en las mascarillas también afectó al de los test y aseguró que, una vez superado el “cuello de botella” por la oferta y la demanda de los autodiagnósticos en diciembre, ahora se adentrarán en el “control” de los precios de estos test.
"Venimos trabajando con las comunidades autónomas, la comisión de salud, la ponencia de alertas, ministerios y consejerías, por tanto, las condiciones son seguras", ha indicado Sánchez.
El jefe del Ejecutivo ha mostrado además su confianza en la vacunación de los menores de 5 a 12 años iniciada el 15 de diciembre. En este sentido, ha confirmado el objetivo del alcanzar el 70 por ciento de vacunados con la primera dosis el 7 de febrero y con la pauta completa de dos dosis la semana del 8 de abril. "Hay que tener confianza en los trabajos técnicos y los gobiernos autonómicos y en una vacunación que está ampliamente respaldada por los niños y niñas", ha indicado Sánchez.
Reforma laboral adelante
Sobre la reforma laboral, el presidente del Gobierno se mostró seguro este lunes de que los grupos parlamentarios en el Congreso, tampoco aquellos que se consideran sus socios, "no van a impedir la tramitación y la convalidación".
Asímismo, Sánchez ha sostenido que el “sentido común” se impondrá y que los socios parlamentarios, que son críticos con el texto, no impedirán “la tramitación y la convalidación de este real decreto ley tan importante”.
“Lo veo y lo creo”, aseguró Sánchez, ante la posición de los socios sobre la reforma laboral, y cargó contra la posición “frentista” del Partido Popular. A la formación que preside Pablo Casado le pidió que “deje a un lado esta oposición negacionista y anteponga el interés general al particular”.