Ordenan la retirada de unos test de antígenos chinos por ofrecer falsos positivos
Son de la marca Genrui y se han detectado al menos 550 falsos positivos en Irlanda
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La Agencia Española de Medicamentos ha ordenado retirar del mercado los autotest de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 fabricado por la farmacéutica china Genrui Biotech "debido a un posible aumento de resultados de falsos positivos".
Lo hace después de que en Irlanda se hayan detectado, al menos, 550 falsos positivos. Hasta ahora, esas pruebas se podían adquirir en farmacias.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha iniciado una investigación sobre este producto y "como medida de precaución ha requerido a los distribuidores en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto".
Hasta ahora, en España el test de antígenos se distribuía en cinco empresas (en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias).
La AEMPS también ha informado de que la autoridad competente irlandesa (HIPRA) les había informado del cese de comercialización y retirada del mercado de manera voluntaria del test de antígenos Genrui SaRS-CoV-2 mientras investigaba el supuesto aumento de falsos positivos Covid.