Los alumnos de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés interpretarán este jueves el Himno de la Alegría desde los balcones de sus casas para rendir homenaje al personal sanitario del Hospital Severo Ochoa.
La interpretación de la pieza, compuesta por Beethoven, dará comienzo justo después del aplauso espontáneo que cada noche, a las 20.00 horas, ofrecen los ciudadanos de toda España a los sanitarios que combaten durante estos días la pandemia de coronavirus, que sigue teniendo su principal foco en la Comunidad de Madrid.
El objetivo de los alumnos de la Escuela de Música de Leganés es que “cada pasillo y cada habitación se inunden de esperanza y de aliento”, según han detallado en la convocatoria realizada a través de sus redes sociales.
Desde el AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales han detallado que ya son más de 100 los músicos que se han sumado a la iniciativa, abierta todavía a la adhesión de cualquier músico interesado en participar y que puede dirigirse a una dirección de correo electrónico para recibir las partituras de la composición.
El homenaje culminará con la edición de un vídeo en el que se mezclarán las distintas grabaciones que se realicen en cada uno de los balcones.
Los alumnos, padres y profesores de la escuela-conservatorio protagonizaron un encierro entre el 5 y el 11 de marzo para denunciar la falta de profesores, una situación que se ha venido prolongando desde el inicio del curso y que el Ayuntamiento de Leganés argumenta en un conflicto de competencias con la Comunidad de Madrid.