La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que hay una tendencia descendente clara de la transmisión de covid entre los mayores de 50 años, mientras que hay una estabilización o ascenso entre los menores de esa edad, más evidente por debajo de los 35 años.
Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha destacado que en la actualidad hay dos comunidades en alerta 3; siete en nivel 2, diez en 1 y ninguna en 4, lo que ha calificado de "tremendamente importante".
Con estas cifras, la ministra ha subrayado que se confirma la curva descendente en la evolución de la pandemia, similar a la de la pasada semana, y ha insistido en que, aunque es diferente entre comunidades, tiende a la homogeneización en los diferentes territorios.
Según sus datos, en los últimos ochos días la incidencia acumulada en 14 días se ha reducido en un 5,5%, pasando de 120 casos por cada 100.000 habitantes a los 111 de este miércoles, principalmente por la evolución de la campaña de vacunación.