Hace unas semanas que las mascarillas dejaron de ser obligatorias en exteriores (salvo en casos concretos) y en los patios de los colegios. El siguiente paso en la desescalada de la sexta ola de la covid-19 será su retirada definitiva en las aulas. Así lo va a plantear la Comunidad de Madrid en la Comisión de Salud Pública.
Y los ciudadanos se muestran de acuerdo. Según los resultados de la última encuesta lanzada por Telemadrid, el 81% de los encuestados es partidario de eliminar ya las mascarillas para los niños dentro de las aulas. El 19% restante considera que aún es pronto y las aguantaría un tiempo más.
En la encuesta, publicada este sábado 19 de febrero, han participado más de 1.500 personas tras casi 72 horas de votación.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado por buena la propuesta de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de retirar la mascarilla de las escuelas, en una fase de control de los contagios y de no transmisión comunitaria del virus.
La AEP plantea un calendario de retirada progresiva, de forma escalonada y por grupos de menor a mayor edad, con un refuerzo de los protocolos de ventilación y en línea con las propuestas de sociedades pediátricas autonómicas.