Al menos un hombre ha resultado herido leve en la noche de este miércoles durante una cacerolada en Moratalaz en un enfrentamiento físico entre personas de diferente ideología en las confluencias de las calles Camino de Vinateros y la avenida de Moratalaz. La Policía investiga lo ocurrido, sin que por el momento se hayan producido detenciones.
Los hechos se han producido durante una de las caceroladas pidiendo la dimisión del gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia del coronavirus, que ha provocado la presencia de grupos de ciudadanos de diferente ideología.
En el lugar de los hechos, una ambulancia del Samur ha atendido al herido, tumbado sobre la acera, mientras cinco vehículos de la Policía Nacional obligaban a las personas a circular evitando su concentración.
La persona que fue atendida por el Samur se llama Alberto, taxista de profesión, que ha contado su versión de los hechos.
El grupo Distrito 14, señalado por el alcalde de Madrid al hablar sobre las protestas, también ha difundido un comunicado en redes sociales explicando su versión de los ocurrido.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha condenado los hechos y ha pedido que la violencia "no tenga cabida en nuestras calles".
La tensión en diferentes barrios de Madrid ha ido en aumento en los últimos días, durante las caceroladas en contra de la gestión del Gobierno frente a la pandemia.
Hasta cinco unidades de la policía han estado desplegadas en el barrio de Moratalaz para evitar que los enfrentamientos entre los vecinos fuera a más. Hemos podido ver cómo la policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones, cómo se destrozaba mobiliario urbano y no se respetaba la distancia de seguridad.