María Rey hace honor a su apellido, ya que se ha convertido en la reina de las mañanas de Telemadrid. El próximo día 25 de junio, el programa “120 minutos” que dirige y presenta, cumple cinco años de emisión, alzándose como el contenido de actualidad más visto de su franja. El programa de análisis y debate se ha convertido en un espacio de referencia de la actualidad madrileña. “120 Minutos” ha sabido hacerse una marca propia y ha ido ganando el apoyo de los madrileños, hasta conseguir ser líder en su franja. “120 minutos” promediaba en sus comienzos un 2,5% de share. El espacio, se ha consolidado en la parrilla alcanzando en mayo una media de 65.000 espectadores cada día y una cuota de pantalla del 11,9%, que además prevé cerrar el mes con el mejor dato de temporada. Es decir, ha logrado cuadruplicar su audiencia desde que empezó.
María Rey hace balance: “Han sido cinco años de crecimiento y aprendizaje para todo el equipo, pero sobre todo cinco años de esfuerzo e ilusión. Cuando empiezas tan abajo y no sabes si encontrarás un hueco en la audiencia de la mañana, con una competencia tan profesional en todas las cadenas, lo que menos imaginas es que un día llegará el momento en el que digas, lo hemos conseguido, hay un espacio para nosotros”. La directora y presentadora de “120 Minutos” asegura que “cada día que el dato te coloca en el primer lugar es un estímulo para seguir adelante, a pesar de que la batalla sea tan desigual, de que estemos en un medio pequeñito, con un presupuesto tan ajustado, por eso es tan importante que la audiencia responda. Es un estímulo y un reto. Hay que estar a la altura”.
María Rey destaca uno de los momentos clave a lo largo de estos cinco años: “Hemos vivido muchas cosas importantes, pero siempre me quedaré con aquellos días extraños del confinamiento, el silencio de la calle, las dificultades para transmitir calma en medio del miedo y de tantas preguntas sin respuesta. Esa sensación de que al otro lado había mucha gente sola y tu obligación era también acompañar y dar esperanza”.
La periodista confiesa que se siente muy orgullosa de liderar la mañana: “Cuando llegué a Telemadrid tenía muchas ganas de probar y arriesgarme con un registro que nunca había hecho, quería demostrarme que estaba a tiempo de aprender y dar la talla, pero nunca imaginé el resultado. Teníamos un objetivo, pero no sabíamos si llegaríamos”.
Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es
Telemadrid, tu mejor compañía
.