0-3. El Getafe supera al Manises y pasa de ronda en la Copa
Bordalás: “El resultado es claro, pero el Manises nos ha puesto en dificultades”
Una gran 'senyera' como homenaje a los afectados por la DANA y gradas supletorias con 2.000 asientos
Efe
El Getafe avanzó a la siguiente ronda de la Copa después de superar al guardameta del Manises, Adrián Muñoz, que se convirtió en el héroe al parar dos penaltis que alargaron media hora el sueño copero de los locales, que se esfumó con tres tantos madrileños en el tramo final de la primera parte.
Un doblete de Bertug (m.32 y m.45) y un gol de Peter Federico (m.42) dieron la victoria al Getafe en un partido marcado por la dana. Después de aplazarse hasta en dos ocasiones, la localidad valenciana de Manises por fin recibió este martes al Getafe para enfrentarse a un Primera División por primera vez en sus 95 años de historia.
El Getafe comenzó fuerte con dos buenas carreras de Coba Gomes por la izquierda que atrapó Adrián con seguridad, mientras que el equipo local crecía con confianza en un plan claro: balones largos y a correr. El Manises cada vez se mostraba más cómodo y así lo sentía su afición, que comenzó a entonar cánticos de “sí se puede” y “a por ellos”.
Aunque el equipo de José Bordalás dominaba con total comodidad, los valencianos se mostraban seguros en defensa hasta que en el minuto 12 llegó el primer error por manos de Josevi. Pero allí estaba Adrián. Con las manos atrás, el guardameta del Manises aguantó y adivinó las intenciones de Bertug.
Manises enloqueció y el equipo intentó aprovechar esa euforia para crecer en ataque, pero el equipo de Santi Marín, obligado a ganar si quería mantener su puesto según le comunicó el club el domingo, se precipitaba en ataque.
El Getafe no paraba de crear ocasiones y Adrián tuvo que volver a aparecer para rechazar un chut de Peter Federico, pero en la siguiente jugada fue él mismo el que cometió penalti.
El portero del Manises se plantó otra vez debajo de su meta, con las manos atrás, y lo volvió a hacer antes de cumplirse la media hora de partido.
Adrián paró el lanzamiento de Álvaro Rodríguez con una gran mano para mantener el empate en el marcador convirtiéndose en el héroe de la noche, pero solo pudo mantener inquebrantable su portería hasta el minuto 32.
Bertug se redimió de su penalti fallado y aprovechó la mala salida del guardameta para superarle con un testarazo.
Una vez abierto el marcador, y después de mostrar una camiseta con el mensaje “Valencia no te olvidamos”, el Getafe encarriló la eliminatoria con dos goles más.
Peter Federico marcó el segundo con un gran chut ajustado al palo (m.42) y Bertug marcó el tercero al cazar un balón suelto en el área tras un córner (m.45). Tras el descanso, el Manises salió a buscar el gol y creó una gran ocasión, pero Baixauli falló.
Con el partido ya sentenciado, el Getafe bajó el ritmo. La calidad y el físico del Getafe se impusieron y, aunque todavía pudieron ampliar más la distancia Yellu y Bertug, el resultado no se movió de ese 0-3 en un partido que jamás olvidará Manises, que disfrutó -y celebró- esos dos penaltis parados como si fueran dos goles. Arnau, el portero suplente, también hizo dos buenas paradas a Uche y Bertug.