2-1. Mbappé y Valverde regalan la victoria al Athletic
Abcelotti: "A Mbappé hay que darle tiempo para hacerlo mejor"
Segunda vez en la carrera de Mbappé que falla dos penaltis seguidos
Redacción / Agencias
El Real Madrid ha perdido 2-1 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en un mal partido madridista. Mbappé falló otro penalti con 1-0 y Fede Valverde regaló a Gorka Guruzeta el segundo gol bilbaíno.
Fue un 2-1 que premió la intensidad y el dominio local y castigó el mal partido del conjunto blanco, que ve cómo el Barcelona se le escapa de nuevo en la clasificación. Ahora a cuatro puntos, aunque con un parido menos jugado por el Real Madrid.
Todas las acciones decisivas se concentraron en la segunda parte. En el minuto 53 Berenguer adelantó al Athletic aprovechando un rechace de Courtois y en el 67 Agirrezabala rechazó a Mbappé un penalti decretado por una falta del portero a Rudiger.
Bellingham empató el partido en el 78 y solo dos minutos más tarde Guruzeta, tras robar la pelota a Fede Valverde, enfiló la portería madridista y batió por bajo a Courtois.
En el tiempo de descuento, el Real Madrid se mostró incapaz de incordiar a Agirrezabala y consumaron su tropiezo. Continuarán así en la segunda posición de la tabla con 33 puntos, a cuatro de un líder FC Barcelona que ha disputado un partido más.
Ficha técnica
Athletic de Bilbao: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, m.79), Vivián, Yeray, Adama (Yuri, m.84); Jauregizar, Prados (Galarreta, m.63); Berenguer (Guruzeta, min.63), Sancet (Unai Gómez, m.79), Nico Williams; e Iñaki Williams
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Guler, m.88), Raúl Asencio, Rüdiger, Fran García (Mendy, m.70); Tchouaméni (Modric, m.70), Ceballos (Brahim, m.58), Valverde, Bellingham; Rodrygo (Endrick, m.88) y Mbappé
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Agirrezabala (m.67) y Guruzeta (m.92), y a los visitantes Tchouméni (m.70), Lucas Vázquez (m.72) y Bellingham (m.91)
Incidencias: Partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga disputado en San Mamés ante 51.364 espectadores. Dato oficial. La cuarta mejor entrada de la historia en el nuevo campo bilbaíno