Alrededor de 600 atletas participaron durante toda la jornada de ayer en el I Trofeo de ciclismo BTT-Gravel Tres Cantos, una prueba que la localidad estrena este año para celebrar que ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2023, y que pretende convertirse en "un referente" de ambas disciplinas, con recorridos de entre 45 y 100 kilómetros.
La cita también ha sido la primera prueba del Open de Madrid de Gravel y XCM, y ha contado con un recorrido “exclusivo y novedoso” para las diferentes modalidades de Gravel, BTT Pro/Larga y BTT Corta, según indica el Consistorio en una nota.
Primera prueba del Open de Madrid de Gravel y XCM
Apuntan que esta primera y “emocionante” edición los ciclistas de la modalidad Gravel, que discurre por zonas sin asfaltar, disfrutaron de más de 100 kilómetros sobre dos ruedas en un recorrido por pistas y carreteras “de gran belleza y dureza”.
Con respecto a la prueba BTT, los competidores pudieron elegir entre sendas marchas larga y corta, de 60 y 45 kilómetros, respectivamente; por un “entorno único”, que pretende convertirse en un referente en ambas disciplinas.
La concejal de Deporte, Montserrat Teba, aplaude el “éxito” de esta prueba, que “da buena muestra de por qué Tres Cantos ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2023.