David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, reconoció que su equipo "es el favorito" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, que aseguró encaran con "mucha confianza" pero con máximo respeto al Chelsea.
"Nosotros no infravaloramos al Chelsea, tiene una plantilla estupenda, son un gran equipo y tenemos que estar muy concentrados, presionarles desde el primer minuto porque tiene grandes jugadores. Son un equipo fuerte y los cambios que han hecho pueden afectar en la eliminatoria. Lo sabemos y tenemos que estar muy concentrados", dijo en rueda de prensa.
"La mayor parte de las veces en la Champions, el Real Madrid es el favorito, pero nosotros no pensamos en eso. El objetivo es llegar a las semifinales y para ello tenemos que hacerlo bien y vencer mañana", añadió. No se fía el defensa austriaco del mal momento que protagoniza el Chelsea pero resaltó la seguridad del Real Madrid jugando competición europea en el Santiago Bernabéu ante su afición.
"No creo que vayan a tener miedo, pero intentaremos que estén impresionados. Es un partido importante en un estadio especial ante una afición que demostró en la pasada Champions que es muy especial. No es fácil ganarnos en casa en Champions ante nuestros aficionados", afirmó.
Mostró Alaba la ambición con la que el Real Madrid encara la recta final de la competición europea, con el único objetivo de volver a conquistar el título. "Es un partido muy especial en una competición como la Champions en la que tenemos nuestra propia historia. Estamos muy centrados, tenemos un objetivo y queremos ganar".
"Si vemos la historia del Real Madrid, la presión es muy alta y lo sabemos, pero nos encanta gestionar este tipo de presión. Es un club muy especial, el mejor del mundo, trabajamos muy duro, estamos concentrados y con mucha confianza para estar orgullosos de nosotros", añadió.
En lo personal, admitió el defensa austriaco que prefiere tener continuidad como central antes de ser el elegido para cubrir la ausencia de Ferland Mendy en el lateral izquierdo, aunque se adaptará a cualquier decisión de Carlo Ancelotti.
"Puedo jugar en varias demarcaciones pero evidentemente me siento mucho mejor como central. Es la posición en la que llevo jugando durante cuatro años, pero lo que quiero es ayudar a mi equipo a que gane. Soy un jugador muy flexible, los entrenadores me han probado en varias posiciones pero ahora estoy como central y ahí me siento muy bien", defendió.