El complejo polideportivo Espartales de Alcalá de Henares será sede los próximos 2 y 3 de marzo del Campeonato de España de Wushu, una disciplina deportiva que abarca un conjunto de artes marciales chinas y que atraerá a la ciudad a cerca de 400 personas, entre competidores, organización, y voluntarios.
A la presentación del evento, realizada en el antiguo convento de Capuchinos, han acudido el presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejal de Deportes, Lola López, la presidenta de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, Neli Lorenzo, y el entrenador nacional y miembro de la organización del torneo, Rafael Casala.
Según han explicado los organizadores, el wushu, que se practica en España desde los años 80, además incluir diferentes artes marciales chinas como el talou, tradicional y sanda, abarca también 18 tipos de armas como el sable, la espada, el palo o la lanza. En cuanto a la competición, el 2 de marzo se desarrollará de 09.30 a 20.00 y el domingo de 09.30 a 14.00.